Mosquitos.
Hoy hemos tenido visita de unos técnicos de Sanidad, Ministerio de Sanidad. Hemos tenido que subir al tanque de agua del tejado para echar unos productos insecticidas para evitar que haya mosquitos. Resulta que hay dengue en La Habana, y están intentando controlarlo. Por lo que me decía el chaval, era bien jovencito, él es de La Habana del Este (al otro lado de la bahía), y les han mandado venir a La Habana, para reforzar a los equipos de la ciudad.
Le pregunté que cual era la zona más peligrosa en la actualidad… y resultó ser ésta zona nuestra de Miramar, desde la calle 70 hacia acá (y nosotros estamos entre 80 y 82...): “La cosa está candeeeeeela”.
Bautizos.
Mañana tenemos bautizos. Casi 20 niños. Hoy era la reunión-charla de preparación con los padres. Es una reunión sencilla, en la que se trata de darles una pequeña formación y sobre todo motivación. Que sean conscientes de lo que significa, y a qué les compromete, ser cristiano, bautizar a sus niños.
Un rato antes de la reunión se presentaron con tres niños (6 meses, 2 y 5 años, éstos dos últimos, hermanos) y había que bautizarlos sin falta mañana; ya tienen todo organizado y comprado para celebrarlo… Tenían concertado para bautizarlos en una iglesia aquí cerca, pero en la parroquia se lo han suspendido (sin más explicaciones…). Y nosotros en toda esta última semana ya hemos estado rechazando unos cuantos bautizos, porque ya tenemos 20 en lista… Y además, el martes se iban de viaje los padrinos y los padres de uno de los niños… Ea, todo un atraco. Con dolor, y con un poco de justicia hacia los que hemos rechazado anteriormente, les hemos dicho que no.
Mañana más. Sed buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario