Hoy hemos visto Spiderman 3, está bien la película. Abusa un poco de ser ya la tercera del mismo tema… inventando personajes y demás complicaciones… Tiene una escena muy bonita en la que sale el protagonista dándose una ducha… Aquí tenéis una foto de esa escena, para que veáis que buen encuadre tiene y todas esas cosas…
Hemos visto varias película buenas. Algunas bien malas. Un poco de todo. Algunas nos han gustado bastante: “50 primeras citas”, “Os declaro marido y marido”, “La leyenda de la ciudad sin nombre”, “Wall-E”, “Baby, tu vales mucho”, etc.
Hay otra que tenemos pendiente ver... pero no sé si será contraproducente, es una película india, con buenas referencias, y unos cuantos premios: "Agua"...
Claro que como la del Spiderman dandose la ducha… ninguna.
jueves, 03 de septiembre de 2009
Comenzamos el día como ayer… ducha tacita a tacita…
En toda la mañana no ha habido noticias del electricista… ni bomba de repuesto, ni nada de nada…
Fr. Carlito ha salido con el carro ¡Ya está arreglado! A hacer unos cuantos mandados (recados): hacer algún intento de traer al electricista (la bomba del agua de repuesto…), pagar la luz, recoger una documentación en la Nunciatura (encargo del P. Luis. La Nunciatura, embajada del Vaticano en Cuba, es quien nos tramita a los religiosos y sacerdotes, todos los permisos, documentaciones, etc. A efectos legales, yo estoy aquí como “ciudadano vaticano”; como ciudadano español podría ser turista, pero no realizar actividades religiosas…); y el último recado es llevar a Habana Vieja nuestra ropa sucia, para que el P. Luis nos haga la colada…
Yo he quedado pendiente de cualquier novedad relacionada con la reparación de la bomba del agua (¿me estaré obsesionando con el tema?)
Creo que no. Porque hoy he hecho más cosas…
También tenía pendiente poner una bombilla. Dicho así… suena muy pobre… Me explico: allá hacia finales de julio se fundió el foco que ilumina a la imagen de la Virgen de la Caridad. La primera dificultad es que ese foco está a más de cuatro metros de alto, y no tenemos escalera para llegar allí… la verdad es que no tenemos escalera, y punto (parece ser que sí había, hace años, dos o tres escaleras bien buenas y largas… pero hubo que compartirlas con los hermanos ladrones).
En segundo lugar, esos focos, tipo spot-light (concentran la luz en un círculo pequeño, para iluminar cosas concretas), son muy difíciles de conseguir aquí. Para mayor complicación, también aquí está la fiebre de las lámparas de bajo consumo –ahorradoras, las llaman aquí-.
Como siempre, pusimos en marcha nuestra red de ayudantes y colaboradores, para tratar de localizar algún foco de esos…
Un mes y pico más tarde ninguna de las gestiones ha dado resultado. Por lo que optamos por “desvestir a un santo para vestir a otro”, al fin y al cabo se trataba de la Virgen de la Caridad. Para realizar ese cambio hubo que pedir prestado unos andamios, conseguir personal (qué casualidad, que los andamios nos los prestaron a la hora del entrenamiento de voley…). Ya quedó hecho ese arreglo.
Y ya puestos, con los andamios en la iglesia… hemos querido cambiar algunas otras bombillas, no tan importantes, pero… ya puestos…
Bien. Uno de los ayudantes “todoterreno” (también está en el equipo de ingenieros del arreglo de la bomba del agua…) se encargaba de adquirir las bombillas, aquí se dice en masculino, los bombillos. La previsión era que se acercaba con la bicicleta (30-40 minutos ida y vuelta) a la zona centro, más o menos, y allí los compraba. Serían Philips, o General Electric, porque son los de más potencia, entre 20 y 30 watios, entre 4 y 6 cuc por unidad, en función de la potencia. ¡A por ellos!
3 horas más tarde ha regresado. Que no. Ha tenido que recorrer varias chopin (shopping, tiendas en divisa, CUC) y no hay existencias. Al final ha terminado comprando los bombillos en una tienda de moneda nacional, a 50 pesos (2 cuc) cada bombillo, de fabricación china, 18 watios, y date por contento.
Está empezando a llover. En cuanto llueva como es debido, me pongo el bañador (por eso de no escandalizar…) agarro la esponja y el jabón y me salgo a la terraza a ducharme… de momento no, porque llueve bastante suave…
Bueno, de momento nada más. Sed buenos.
Nota: mientras intento enviar esta crónica, parece que está dejando de llover... así que esta tarde toca ducha "tacita a tacita... Besos.