miércoles, 15 de julio de 2009

Un pequeño corte de luz…

Esta mañana hemos tenido que trabajar la paciencia… ha habido un corte de luz de una media hora, hacia el mediodía… cuando más calor hace… Nada más almorzar ha vuelto a irse la luz, por unos quince minutos. Han sido, creo yo, averías y no tanto cortes programados para ahorrar. Aparte de otras cosas: neveras, congelados, etc. En un plan más egoísta o personal… el ventilador… y sin ventilador… los mosquitos… Hoy, con ventilador y sin él; con repelente antimosquitos y sin él… me han acribillado… bueno, la verdad es que lo siguen haciendo…

Están anunciando en la televisión que, ante la llegada del 26 de julio, 56 aniversario del asalto al cuartel Moncada, la próxima semana tiene que dedicarse en todas las cuadras y Comités de Vecinos a “Jornadas de limpieza y embellecimiento”. Es decir, entre todos los vecinos, limpiar y adecentar las calles y edificios.

Hoy ha fallecido otro sacerdote. El P. Oscar, después de una larga enfermedad… Precisamente ayer por la tarde habíamos estado buscando alguna de las medicinas que le vendrían bien… Ea, no ha fallecido por carecer de medicinas, aunque eso seguro que ha afectado.

Sobre el P. Mariano, ya lo sabe la gente. Y hay sorpresa e indignación en la gente. El P. Gregorio ha marchado esta tarde hacia España. Iba bien triste. Todavía no se sabe nada del entierro. Hasta que Medicina Legal y el juez no digan nada...

Bueno. Por hoy nada más.